FrançaisEnglishGermanSpanishItalianPortuguês (Portugal)RussianChineseالعربية / ArabicDevnagari/Hindi
Cet e-mail est protégé contre les robots collecteurs de mails, votre navigateur doit accepter le Javascript pour le voir
Editorial arrow Soldadura de recargue
Soldadura de recargue

Rechargement par soudage

Rechargement par soudage

Rechargement par soudage

Rechargement par soudage

Rechargement par soudage

Rechargement par soudage

Soldadura de recargue

Históricamente,la soldadura de recargue recordaba inmediatamente la noción de reparación.

Paulatinamente, la noción de reconstitución de forma se ha ido enriqueciendo debido al hecho de que eligiendo acertadamente la clase del metal de aportación,se podía mejorar el comportamiento en servicio de la pieza reparada.

Después esta noción de soldadura de recargue se ha integrado en el diseño para limitar las zonas donde el metal debe tener propiedades particulares (por ejemplo recarga dura o inoxidable) y utilizar materiales de menor coste para el resto de la construcción.

Al igual que en el caso del montaje mediante soldadura, las tecnologías de recargue se encuentran en constante evolución y permiten prolongar de forma significativa la vida útil de piezas sometidas a gran solicitación en servicio.

Además de la fatiga y la corrosión, el desgaste es una de las causas principales de desecho de piezas en la industria.

La reducción de los índices de desgaste de las piezas (de manera preventiva o curativa) puede derivar, por consiguiente, en ahorro sustancial en material y energía, permitiendo aumentar la vida útil en servicio de las piezas.

La aplicación de una tecnología de recarga necesita, en primer lugar, una buena comprensión de los fenómenos de desgaste a los que  se someten las piezas en servicio.

El Instituto de Soldadura puede asistir tanto a la elección del producto de recarga, como a la del procedimiento mejor adaptado y optimizar los parámetros de soldadura.

 

Pied de page